lunes, 11 de agosto de 2008

publicidad y propaganda

¿Cuál es la relación existente entre publicidad y consumo?

Entre la publicidad y el sistema económico capitalista basado en el consumo, se da una relación muy estrecha. La producción masiva de bienes de consumo exige una venta también masiva de estos productos; ésta venta sólo puede realizarse con la ayuda de la publicidad. Por otra parte, la publicidad aumenta la demanda de unos determinados productos por parte de los consumidores, al despertar en éstos la necesidad de comprarlos.en conclucion sin la promocion de la publicidad la sociedad del consumo se sentiria tan obligada a la compra.

http://www.wikilearning.com/curso_gratis/consumo_y_consumismo-la_moda_como_acelerador_del_consumo/3791-27

  • ¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?

  • Publicidad, es un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio.

    Propaganda, es la difusión de ideas e información para inducir o intensificar actitudes y acciones específicas con la intención de convencer al publico para que adopte la actitud o acción que él representa . Lo intenta a través de los sentimientos o de la razón. Estas se utilizan generalmente como sinónimos, porque hay un punto en el que se asocian.

    Si bien la publicidad pretende influenciar al consumidor para que compre los productos que se venden, esta acción de compra puede estar motivada por el convencimiento promovido por lo que la propaganda representa.





    No hay comentarios: